INTRODUCCIÓN PARA DETERMINAR EL PROBLEMA DE UN PROYECTO

Ahora bien el problema de tener ciertas características en particular para que este llegue hacer el TEMA de nuestro proyecto.
1.- EL PROBLEMA DEBE SER RESOLUBLE, es decir que tenga solución o que pueden llegar hacer resueltas, ya que no podemos plantear un problema para un proyecto que no tenga solución, ya que no se podría cumplir la siguiente característica.
2.- EL PROBLEMA DEBE SER MEDIBLE, es decir que este debe dar pie para una investigación que tenga un INICIO y un FIN. con beneficiarios directos e indirectos.
3.- EL PROBLEMA DEBE TENER RELEVANCIA, no solo para nosotros por la satisfacción de haberlo hecho, sino también que tenga un impacto positivo para las personas beneficiadas, y la sociedad en general. (VALOR SIGNIFICATIVO)
Este a su vez deberá contar con tres características, y son:
- HUMANITARIA, es decir con fines social y comunitaria, que nuestro proyecto llegue a las demás personas, que incentive un interés en estos. (Llegar a sus sentimientos)
- CIENTÍFICA, es el valor que le damos a nuestro proyecto sustentándolo con citas u opiniones de personajes de gran relevancia en el ámbito que está dirigida nuestro proyecto.
- CONTEXTO, es decir que sea contemporáneo, que lo estemos viviendo en el momento, que nuestro proyecto resuelva un problema que tenga una constantes en distintas sociedades.
NOTA: Para determinar un buen tema de proyecto a través de un problema, es mejor que lo planteamos como una interrogante, que será posible resolver.
0 comentarios:
Publicar un comentario