domingo, 12 de junio de 2016

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA


REFUERZO DE LAS CLASES ANTERIORES 



En clases anteriores hemos determino que es el problema y como este, al ser bien identificado se puede convertir en nuestro tema de proyecto para a partir de ello encontrarle una solución a dicho problema.

Para asegurar que los conceptos hayan sido receptado correctamente expondremos el siguiente caso:

CASO
En la escuela "Luz del saber" cuenta con 500 estudiantes de los cuales el 50% repite curso en la asignatura de Matemática, los padres de familia se quejan de que el docente y aducen que su metodología es antigua, ambigua y compleja. El docente afirma que los alumnos son unos vagos. El vicerrector investiga y presenta un informe redactando lo siguiente:

  • El docente no se hace entender;
  • Sus metodologías no se adaptan al contexto actual;
  • Y su pedagogía es escasa.

  
REDACTE EL PROBLEMA
Considera usted que mejorando la metodología y utilizando técnicas interactivas el docentes el docente mejorará.

PROBLEMA
¿La inadecuada metodología y al no ser recurrente el docente de técnicas interactivas agravan el aprendizaje en la asignatura de matemáticas?

TEMA
Técnicas interactivas en el área de matemáticas




Como vimos en el caso anterior al conocer el caso en donde se desarrolla la problemática, lo primero que hicimos fue redactar el problema, que es una especie de suposición que se hace, de que realizando determinada acción se tendrá cierto efecto esperado.  Después basándonos en la suposición puntualizamos el problema a investigar, luego del problema sacamos nuestro tema de investigación y a su vez de ella extraemos la propuesta de dicho proyecto. 





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