Bases Teóricas:
En la sección correspondiente a las Bases
Teóricas, se presenta toda la información principal y complementaria
relacionada con el tema del proyecto de investigación. Por regla general, en
esta sección de la investigación, se trata de definir conceptos y ampliar los
datos e informaciones sobre la problemática abordada y los factores que la
constituyen. Es decir que se presenta información textual o documental sobre
las variables en estudio, y puntos que tengan estricta relación con estas, para
ampliar el conocimiento sobre las mismas.
La información de las Bases Teóricas, se puede
seleccionar en:
a) enciclopedias,
b) diccionarios,
c) programas de computación,
d) folletos,
e) trípticos,
f) dípticos,
g) publicaciones periódicas,
h)
revistas especializadas.
Bases Legales o Jurídicas:
En las Bases Legales, tal como la denominación de la
sección lo indica, se incluyen todas las referencias legales que soportan el
tema o problema de investigación. Para ello, se pueden consultar:
a) la
constitución nacional;
b) las leyes orgánicas;
c) las gacetas
gubernamentales;
d)entre otros dispositivos apropiados.
FUNDAMENTACIÓN
LEGAL
- 1 Constitución del Ecuador
- 2 Ley orgánica de educación intercultural-bilingüe (LOEI)
- 3 Ley orgánica de educación superior (LOES)
- 4 Reglamento de educación
- 5 Reglamento interno (Código interno)
- 6 Código de convivencia
Sistema de Hipótesis (Preguntas formuladas
con el objeto de ser desarrolladas y contestadas):
La hipótesis o las hipótesis son una tentativa de
explicación mediante una suposición o conjetura verosímil destinada a ser
probada por la comprobación de los hechos. Las hipótesis son entre otras cosas:
a) el nexo entre la teoría y la realidad empírica; entre el sistema formalizado
y la investigación, y b) son instrumentos de trabajo de la teoría y de la
investigación, en cuanto introducen coordinación en el análisis (no se prueban
hechos aislados, sino relaciones entre los mismos), y orientan la elección de
los datos; en este aspecto puede afirmarse que las hipótesis contribuyan al
desarrollo de la ciencia (ayudan a afirmar o rechazar una teoría) y guían la
labor de la investigación.
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