sábado, 13 de agosto de 2016

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y LEGAL


           
           Bases Teóricas:
En la sección correspondiente a las Bases Teóricas, se presenta toda la información principal y complementaria relacionada con el tema del proyecto de investigación. Por regla general, en esta sección de la investigación, se trata de definir conceptos y ampliar los datos e informaciones sobre la problemática abordada y los factores que la constituyen. Es decir que se presenta información textual o documental sobre las variables en estudio, y puntos que tengan estricta relación con estas, para ampliar el conocimiento sobre las mismas.
La información de las Bases Teóricas, se puede seleccionar en: 
a) enciclopedias, 
b) diccionarios, 
c) programas de computación, 
d) folletos, 
e) trípticos, 
f) dípticos, 
g) publicaciones periódicas, 
h) revistas especializadas.


Bases Legales o Jurídicas:
En las Bases Legales, tal como la denominación de la sección lo indica, se incluyen todas las referencias legales que soportan el tema o problema de investigación. Para ello, se pueden consultar: 
a) la constitución nacional; 
b) las leyes orgánicas; 
c) las gacetas gubernamentales; 
d)entre otros dispositivos apropiados.

FUNDAMENTACIÓN LEGAL
  • 1  Constitución del Ecuador
  • 2    Ley orgánica de educación intercultural-bilingüe (LOEI)
  •     Ley orgánica de educación superior (LOES)
  •     Reglamento de educación
  •     Reglamento interno (Código interno)
  •     Código de convivencia



Sistema de Hipótesis (Preguntas formuladas con el objeto de ser desarrolladas y contestadas):
La hipótesis o las hipótesis son una tentativa de explicación mediante una suposición o conjetura verosímil destinada a ser probada por la comprobación de los hechos. Las hipótesis son entre otras cosas: a) el nexo entre la teoría y la realidad empírica; entre el sistema formalizado y la investigación, y b) son instrumentos de trabajo de la teoría y de la investigación, en cuanto introducen coordinación en el análisis (no se prueban hechos aislados, sino relaciones entre los mismos), y orientan la elección de los datos; en este aspecto puede afirmarse que las hipótesis contribuyan al desarrollo de la ciencia (ayudan a afirmar o rechazar una teoría) y guían la labor de la investigación.


0 comentarios:

Publicar un comentario